lunes, 7 de enero de 2008

Recordado 2007

Todo pasa y todo llega pero lo bueno es pasar. Pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.

Ya lo advertía Machado, todo en la vida es muy efímero. Tan corto que cuando llega un nuevo año, parece que los 12 meses anteriores en realidad parecen haber sido la mitad.

Llegado el 31 de diciembre de 2007 toca hacer balance de un año que tuvo tanto gratos momentos como desagradables. No obstante siempre se recuerdan los buenos, y es que para dos días que estamos en el mundo...hay que aprovecharlos.

En este año que se va, ya uno ha experimentado lo que es ser novato en el ámbito universitario, otros también en sus respectivos colegios mayores o residencias. Algunos han tenido que cambiar de "aires", pero les recuerdo que no lo tomen como un fracaso todo lo contrario un éxito al hacerlo a tiempo, y a los que acaban de llegar a la "Universitas" mucha suerte y apoyo en su primer año.

A mis grandes amigos, pasan los meses, pasa un año más pero yo sigo aquí. El servidor que esto escribe os advierte que sigo para lo que se os preste. La única adversidad puede ser la distancia, pero en pleno siglo XXI las distancias son cortas. Así que ya os lo dejo claro: si necesitáis algo me tendréis presto y dispuesto para hacer lo que haga falta dentro de mis posibilidades. Sólo pido una cosa, seguir manteniendo vuestra amistad porque con vosotros he aprendido muchísimo.
En lo personal, de mano de mis primeros estudios en Ciencias de la Información llegaron las prácticas en los medios de comunicación en algunos por segundo año (gracias a Paco Estarli, David Rdguez Jiménez Muriel, Juan Moreno, Antonio Cambril, Amina Nasser, Carlos Landa, Antonio Rodríguez y cía) de mi querida ciudad, Granada.

Ya decía Francisco Alarcón de Icaza..."Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada". Una ciudad que sirve de continente para el monumento más visitado de España, La Alhambra. El recinto nazarí, el año que ya ha echado el telón, se proclamó como la octava maravilla del mundo. Todo alrededor de un concurso que demostró el respaldo de toda una capital y provincia hacia su joya roja.

El año que entra supone todo un reto para la antigua Garnata. Comienza la carrera para celebrar en 2013 el Milenario del Reino de Granada. Tiempo de ilusión y de esperanza para que la urbe de la Andalucía Oriental despegue de una vez por todas y demuestre su verdadero potencial a nivel internacional. Entre todos lo conseguiremos.

Feliz y próspero 2008

No hay comentarios: