jueves, 10 de enero de 2008

Todo un sueño

La vida es sueño, ya lo apuntaba Calderón de la Barca. Y de sueños e ilusiones se vive. El hecho de que el C.B. Granada tenga opciones y dependa de sí mismo para entrar en la Copa del Rey demuestra el crecimiento en la ACB de la institución deportiva.

El máximo objetivo del cebé hasta el momento, incluso en la presente temporada, era alcanzar la permanencia. Pero el buen trabajo tanto en los despachos como en el banquillo se ha visto premiado con la opción de participar por primera vez en el torneo del K. O. Este mérito no es cosa de un par de días atrás. Es cosecha de un arduo trabajo en cada una de las temporadas disputadas en ACB. Por lo que también todas aquellas personas que han pasado por el club desde 1994 son partícipes de este hecho histórico. Símbolos importantes como Antonio Gómez Nieto, Eugenio Llera, Juanjo Muñoz, Quique Gutiérrez, Frankie King, Richard Scott, Nacho Ordín, Oriol Junyent, Dani Romero, Ernesto Serrano, David Doblas... o los granadinos Juan Carlos Liñán, David Mesa y Héctor Manzano también aportaron su granito de arena para construir lo que hoy en día es el Club Baloncesto Granada.

Especial mención merece el actual presidente José Julián Romero. Un hombre que ha dedicado parte de su vida empresarial a apostar por un proyecto deportivo serio e ilusionante. Ha sabido rodearse de personas profesionales en cada parcela del club. Con la llegada de Oriol Humet se fue configurando un grupo humano en las oficinas de Salvador Allende de gran potencial: José Luis Mateo, Manuel Robles, Carlos Díaz, Yasser El Beik... Ahora el club está experimentando una tercera regeneración con la entrada de Julián Aranda como director general.

En el banquillo la figura de Sergio Valdeolmillos está siendo clave. El legado que dejó Antonio Gómez Nieto ha sabido retomarlo el entrenador granadino. Y es que según dice el dicho: Nadie es profeta en su tierra, dura labor ésta. Pero Sergio cada año consigue consolidar al equipo en la máxima categoría del baloncesto español un puesto más arriba en la clasificación. Pese a algunos momentos en que se le ha podido cuestionar diversas actitudes, Valdeolmillos tiene como virtudes la constancia y la exigencia en su trabajo.

También hay que señalar que la calidad del equipo del que ha podido disponer cada año no es la misma que las plantillas dirigidas por Gómez Nieto. Especialmente la de la presente temporada, toda una escuadra compensada donde las haya. Entre sus pupilios hay que destacar la gran labor de Curtis Borchardt y Nicolás Gianella. Dos tipos que son ejemplo en la pista y fuera de ella. El carácter del internacional Pecile. La juventud y la entrega de Juampi Gutiérrez, Juan Igancio Jasen, Nacho Martín y Dylan Page. La sabiduría y la clase de la escuela balcánica representada por Vlado Scepanovic y Samo Udrih. La experiencia en la categoría conformada por Carlos Cherry y Rafa Viduarreta.

La simple ocasión que se le presenta al C. B. Granada de poder disputar la Copa del Rey, por primera vez en su historia, es de sobrado mérito para al cub. Y por qué no, tiempo para soñar y disfrutar hasta el sábado. Tras el partido vendrá la decisión final jugarla o no, pero el aficionado del cebé, con tan sólo estar el equipo donde está, debe de estar muy orgulloso de los colores rojiverdes.

No hay comentarios: