jueves, 6 de marzo de 2008

Todo está preparado...

Hace días que no pasaba por aquí y no dejaba testimonio escrito. Y es que por fin ha terminado el periodo de exámenes, hecho que me ha tenido bastante ‘entretenido’.

Al mismo tiempo que ha sucedido lo anterior, el calendario ha ido consumiendo sus días. La Cuaresma ha pasado inadvertida para muchos y ya quedan tan sólo diez días para que Granada nos narre su Semana Santa.

Ya está todo preparado, el empedrado de nuestras centenarias calles ha visto pasar a las respectivas cuadrillas costaleras ensayando en noches de madrugada, las casas de hermandad reparten las últimas papeletas de sitio, los carteles invaden los escaparates de los comercios, los últimos cultos se celebran antes de las estaciones de penitencia, el montaje de las tribunas llega a su fin…

No sólo en la vida terrenal, también en el cielo trabajan con largueza para tenerlo todo a punto. Insignes cofrades de nuestra bendita Granada, que fueron requeridos por Él allí arriba, se encargan de ello. Hipólito Llanes, da las últimas pinceladas a un techo de palio que brillará en cada uno de los días con el Lorenzo como Gloria; Antonio Pimentel y Joaquín Melgar retocan los encajes del rostrillo mariano con delicadeza; mientras, Marina López Reguero plancha las colgaduras que adornarán el barrio al paso de los cortejos; Manolo Montes, saetero donde los haya, entona la oración hecha cante para los días venideros. A todo esto, la juventud cofrade –bendito tesoro- trabajando codo con codo bajo las directrices de Paco González Arcas.

Lo dicho, si quiere presenciarla…toque la aldaba del portón, y como si de un capataz se tratase, le dirán… !A esta es¡

Es la Semana Santa según Granada.

No hay comentarios: