martes, 22 de abril de 2008

A vida o muerte

A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la ACB, el C.B. Granada tiene la oportunidad de confirmar su presencia en la ACB el próximo curso. Será el próximo sábado frente a uno de los equipos señeros de la competición, el MMT Estudiantes. Los madrileños llegan a la ciudad de la Alhambra 'tocados' tras perder pírricamente el pasado domingo en casa frente a sus vecinos de Fuenlabrada.

El destino es caprichoso. De nuevo, al Palacio le tocará ser testigo de momentos épicos y llenos de gran ambiente como los que ya pertenecen al archivo de todos los aficionados granadinos al deporte de la canasta. A quien no se le viene a la cabeza el partido contra el Ciudad de Huelva (97/98), en el que el 'Gordo' Williams anotó sobre la bocina el triple que le otorgaba la permanencia al conjunto nazarí. Seguro que tampoco se olvida el polémico encuentro entre el C.B. Granada y el Menorca Basquet (72 - 61) el 13 de mayo de 2001, que se saldó con el ascenso granadino a la ACB, guardando en las retinas la asistencia de Dani Romero a David Mesa para que el de Alhendín machacase el aro rival. Una de los últimos episodios baloncestísticos más recordados sobre el parquet de la instalación deportiva del Zaidín fue el quinto partido del Play-Off frente al CAI Zaragoza (80 - 66; el 19 de mayo de 2004). En este partido nació el fenómeno de la "Marea Roja" que llevó en volandas al Cebé de nuevo a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Más cercano queda el recuerdo de lo que pudo ser y al final no fue. Sin ir más lejos el pasado mes de enero el equipo de Sergio Valdeolmillos recibía en el Palacio al flamante DKV Joventut de la doble R (Rudy y Ricky). No era un partido más de liga sino la posibilidad de alcanzar por primera vez en la historia del club una plaza entre los ocho mejores para disputar la Copa del Rey. Finalmente el buen juego desplegado por los nazaríes no se vio recompensado debido al extraordinario potencial mostrado por el DKV desde más allá de la línea de 6,25.

El contrincante de esta nueva cita recordemos que se trata del MMT Estudiantes. Al conjunto madrileño también le es grata la vuelta a Granada. En 1992 conquistó en el Palacio su segunda Copa del Rey (61 - 56) precisamente frente al CAI Zaragoza. Aquel conjunto conformado por Azofra, Herreros, Pinone (MVP), Martínez, Aísa, Winslow...todos ellos comandados por el profesor de la clase: Miguel Ángel Martín; hizo pasar en aquella final gratos momentos a los allí presentes.


Por lo tanto, el partido se presenta a vida o muerte por lo que la hinchada granadina tendrá que hacerse notar y apoyar en todo momento al C. B. Granada. Nuestra ciudad siempre se ha identificado con el baloncesto como primer deporte y ahora tenemos la oportunidad de continuar en la elite del baloncesto español. Por ello, TODOS tenemos la obligación de asistir el próximo sábado a las 19:00 al Palacio de Deportes para animar a los de Sergio Valdeolmillos y estar con ellos en todo momento. Sin más, mucha suerte Cebé y a seguir haciendo historia.

No hay comentarios: