sábado, 10 de mayo de 2008

Todo es posible en Granada


Eran las 8 de la tarde de ayer, y en un rinconcito de la capital de España interrumpía la voz de Antonio Rodríguez y compañía el silencio de la tarde. Era la señal de que llegaba el encuentro más importante de la temporada para el Cebé. Gracias a Radio Granada el ambiente que se vivía en el Palacio recorría cada recoveco de la habitación.

La tensión se respiraba en los rostros, la victoria del equipo nazarí no bastaba para cumplir el objetivo. Todo dependía de lo que hicieran Menorca y Valladolid. El aliciente de la jornada era la fugaz incorporación de Mensah Bensu. A todo esto, las agujas del reloj marcaban las 20:30. El telón se levantaba para despedir la última jornada del curso baloncestístico 07/08 de la fase regular. El TAU visitaba Granada mermado por las lesiones para enfrentarse a un equipo aguerrido donde los haya y con ganas de ganar la batalla.

El transcurso del partido hacía aumentar la esperanza a pesar de que en el archipiélago balear y en la vecina Murcia las cosas no estaban muy decididas. Eso sí, mientras, 'Pops' Mensah Bensu hacía aguas el juego interior baskonista.

Llegada la recta final de los encuentros todo parecía aclararse. Hubo momentos de gran tensión, ya que, mientras el Murcia y el 'Granca' remontaban y a la vez aumentaban la renta en el marcador, en el Palacio el TAU reducía hasta los 2 puntos un marcador que el C.B. Granada dominó de principio a fin.

Todo llegó al final. La fiesta estalló en la instalación deportiva del Zaidín, al igual que lo hicieron los 'dementes' estudiantiles camino de Madrid en el 'tren azul' y en la islas baleares los menorquines pese a su derrota in extremis. El Grupo Capitol Valladolid el principal perjudicado, un histórico a la LEB.

Después de la tormenta de estas dos semanas anteriores ha llegado la calma. Una calma que intentaron los de Valdeolmillos alcanzar en su exilio a Estepona para alcanzar una mayor mentalización para sacar el envite contra los vitorianos adelante. Aunque ya se sabe, el Cebé es un equipo que se crece ante la adversidad y en los momentos importantes.

Así fue esa mágica noche, ahora sólo queda dar la enhorabuena al club y a todos sus estamentos, desde la directiva a los empleados, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores. Tan sólo un tironcito de orejas. Habrá que reflexionar bien qué ha pasado en la segunda parte de la competición para no volver a tropezar en la misma piedra. La misma que se ha quedado en china pero que podría haberse convertido en pedrusco. Lo dicho...
Todo es posible en Granada.

¡¡Vamos Granada!!

No hay comentarios: