jueves, 17 de julio de 2008

Vuelos de 'pon y quita' (II)


Llega la segunda entrega de una historia que tiene visos a no terminar nunca. Bueno sí, por el camino que llevan acabará cuando parta el último avión para no volver. Qué drástico.

Es la cruda realidad. En los últimos años desde la Diputación se ha hecho un gran esfuerzo porque el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén tome un gran impulso a nivel internacional. Lo que implica la llegada de un elevado número de visitantes a la ciudad y el conocimiento de la marca 'Granada' fuera de nuestras fronteras. A la vez, todos los hoteleros y hosteleros se ven beneficiados por el consumo de todos ellos en la capital y la provincia. Conscientes de todo ello, los empresarios mediante la Cámara de Comercio han creado una campaña de captación de capital para mantener los vuelos de bajo coste debido a que el Ayuntamiento salió hace ya tiempo del consorcio.

Torres Hurtado, alcalde granadino, al negativo respaldo de dicha estrategia para que permanezcan las 'low cost' se excusa diciendo que con este tipo de compañías Granada no recibe un turismo de calidad, comparándolo con el que recibe la ciudad de Cuenca. La historia no es esa. El caso es que venga quien venga, sean cuales sean sus recursos o su presupuesto para el viaje no hay que limitar el porcentaje de visitas. Y segundo, Cuenca es una ciudad tan bella como la nuestra con distintas características y ofertas para quien la visita.

Por tanto, no limitemos más nuestras posibilidades que ya bastante hemos pasado. A día de hoy, el aeródromo granadino ha perdido la conexión con Madrid de la compañía Spanair y el próximo septiembre puede que Vueling suspenda las líneas con París y Roma. No permitamos que esta oportunidad se nos escape de la mano y de una vez por todas cunda el entendimiento entre las instituciones públicas y privadas. Además, como ya dije en su día es prioritario mejorar la conexión con el Aeropuerto mediante transporte público. Sin olvidar que el ejecutivo andaluz sin más tardanza debe de estudiar la posibilidad de crear una línea de metro que comunique la ciudad con las instalaciones de Chauchina.

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