sábado, 30 de agosto de 2008

Es la hora de las dos ruedas


 

Ha llegado el día 'D'. La Vuelta Ciclista a España 2008 se pone en marcha. Lo hace desde la ciudad de la Alhambra para concluir el 21 de septiembre en Madrid. Las calles de Granada presentan el ambiente de las grandes citas deportivas, en cada hotel hay autobuses, furgonetas y coches de los equipos que conforman la serpiente multicolor. Y si uno va pendiente, por ciertas calles, puede ver como algunos profesionales se ponen a punto.

Tras la jornada de ayer en que tuvo lugar la gala de presentación de los participantes, presentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, el vehículo de dos ruedas es el que tomará el protagonismo a partir de esta tarde para acompañarnos por unos días en nuestra sobremesa. Los Contador, Sastre, Sánchez, Freire, Pereiro...recorrerán la ciudad en una contrarreloj por equipos que servirá para levantar el telón de la ronda española que ya suma 63 ediciones. 
Este evento servirá para que Granada, cuna de muchos ciclistas, exporte fuera de las fronteras de la provincia la imagen de una ciudad moderna y cosmopolita centrándose en la Alhambra y en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
Otro verano más llega la Vuelta. Esa que nos depara grandes momentos en las etapas de montaña, la que nos impregna de emoción en las contrarreloj, la que reúne a todas las estrellas del momento y la que hace desatar la ilusión cuando todos esperan en la línea de meta la llegada de los participantes. Y Granada sabe mimarla mejor que nadie, no es la única vez que ha llegado ni será la última a buen seguro. Tan sólo un detalle, ya que le abrimos las puertas de par en par a la cita ciclista más importante de España ¿Por qué no se fomenta el uso de la bicicleta en la ciudad?

No hay comentarios: