viernes, 8 de agosto de 2008

Llegó el momento


La llama ya luce en el pebetero del 'Nido'. Una vez pasada la ceremonia de apertura cargada de historia y tecnología, el gigante asiático ha dado rienda suelta para que comience el evento más importante del deporte internacional como son los XXIX JJ. OO. de Pekín 2008.

Al equipo español se le presenta el reto de sumar más medallas que en Barcelona'92, en aquella ocasión fueron 22. Ahora toca mejorar ese techo del deporte olímpico español. Las opciones son grandes, no hay que olvidar que contamos con posibilidades en la mayoría de las categorías. Desde que en Atenas se apagó la llama el deporte español ha ido sumando éxitos a su palmarés. El plan ADO ha obtenido sus frutos, lo que invita a seguir apoyando a los deportistas y disfrutar de una gran generación cargada de importantes logros.

A nivel individual se han cosechado grandes hitos como los de Nadal, Contador, Sastre, 'Paquillo' Fernández, Deferr, Gómez Noya, Cal, y así un largo etcétera. Respecto a los deportes colectivos cabe destacar en primer lugar a los Gasol y compañía quienes nos hicieron soñar en el Mundobasket'06 de Japón subiéndose al cajón más alto y al año siguiente en el Eurobasket celebrado en España donde cayeron en la final ante Rusia, sin olvidar al hockey o el balonmano.

Ahora les toca el turno a todos ellos. Mucha suerte y a dejar el pabellón español bien alto.

No hay comentarios: