miércoles, 10 de septiembre de 2008

Milenario, ¿Real?


Tras el periodo estival los mecanismos vuelven a engrasarse para que la máquina de nuevo marche correctamente. Un nuevo curso político abre las puertas para definir en el ámbito local cómo será el consorcio que rija los fastos y los proyectos a realizar para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.

Como suele ser habitual en esta tierra del chavico, ya han comenzado las administraciones públicas a tirarse piedras entre ellas. El caso es que no se dan cuenta del perjuicio que ello conlleva. Ha transcurrido más de un año desde que el señor Chaves se sacase de la manga la celebración del Milenario de Granada para 2013. Aún no se sabe ni la forma jurídica que se va a constituir para dirigir tal efeméride. Y claro a la inoperancia del Ejecutivo andaluz, los populares desde el Consistorio y la oposición en el Palacio de San Telmo contestan con propuestas que modernicen la capital y su provincia, según indican ellos.

Los temas más comentados en los últimos días son la creación del Gran Parque del Milenario cerca de la Ronda Sur y el retraso en los trámites burocráticos para la puesta en marcha de la construcción del Gran Teatro de la Ópera, proyectado junto al Parque de las Ciencias.

Con todo ello más lo que podría añadirse en materia de infraestructuras, cultura, ciencia e investigación y deportes, Granada podría dar un paso de gigante en el panorama andaluz y nacional. Si de verdad la clase política de nuestra capital y a la vez de nuestra provincia defienden sus intereses y apuestan por esta tierra, pónganse de acuerdo y lleguen al consenso que en estas ocasiones se agradece para que los ciudadanos podamos disfrutar de un entorno con mayor bienestar.

El Milenario no debe ser una simple excusa para que el Gobierno Andaluz cumpla con Granada. Aprovechemos de una puñetera vez y cojámonos de la mano y caminemos todos juntos.

1 comentario:

CitruS dijo...

Pero crees que PP y PSOE alguna vez se van a dar la mano? Alguna vez van a estar de acuerdo?
Dios quiera que lo que tú dices se haga realidad xk si no, todavía veo a la ciudad de Granada en 2050 sin segunda circunvalación, sin AVE a Motril, y sin esas infraestructuras que harían de Granada una ciudad de verdad!