domingo, 5 de octubre de 2008

¡Ave Curtis!


Cogió el primer rebote del partido y prácticamente no apareció hasta el minuto 34 del encuentro. La 'Mantis' Borchardt surgió de la nada para ponerse los galones de estrella. Tras dos tiros libres anotados cogió del vestuario el mono de trabajo y en tan sólo seis minutos logró un 19 de valoración. Al final dobles figuras 10 puntos, 13 rebotes para 23 de valoración.

El comienzo del partido fue trepidante para el juego exterior del Cebé y sólo había un protagonista: Jimmie Hunter. La defensa sobre el de Tennesse realizada por el maracenero Isaac López hacía estragos para los intereses donostiarras. En los primeros cinco minutos el parcial era 12-10. El contratiempo para los rojiverdes vino de la mano de Gianella al sumar al marcador su segunda falta personal (17-15, min. 7) Su velocidad en la cancha era importante para desgastar a los jugadores del Bruesa. Ya con Cherry en pista, Hunter de nuevo acribilló desde 6,25, 14 puntos en el primer cuarto. A la conclusión de los primeros diez minutos: 24 - 24.

Un parcial de 5-0 de salida (penetración de Cherry más un triple del 'killer' Hunter) situó el electrónico en un 29-24 al comienzo del segundo periodo. El Bruesa contestó con tres canastas en la pintura de Hopkins (29-30). La falta de intensidad en el juego desplegado por el conjunto nazarí se saldó con varios ataques sin orden ni concierto. El base sevillano cortó la mala racha con un triple y un 'coast to coast'. Además, Aguilar enchufó un triple. A todo esto la máxima renta para el Cebé (41-32, min. 18). Los de San Sebastián apretaron las dientes y llegaron dos triples consecutivos por parte del maracenero López y Sergio Sánchez (43-42, al descanso).

El tercer cuarto comenzó con un tapón espectacular de Borchardt y con posterioridad Andy Panko anotó un triple que situó por delante al Bruesa. Hunter respondió con otro lanzamiento de tres puntos (46-45, min 21). Curtis saltó al parqué con muchas ganas de hacer algo grande pero la defensa de Doblas le impidió lucirse (falló cuatro tiros libres casi seguidos). El ritmo del juego seguía siendo lento y la calidad bajó durante los primeros compases del cuarto. El Bruesa, por mediación de Ricardo Uriz con un triple y Panko, situó la máxima renta a favor de los vascos (50-55, min. 26). Tras unos minutos sin orden ni concierto en pista delantera, Juampi Gutiérrez consiguió un 2+1 (tercera falta de Marconato) más otra jugada en la que arañó dos puntos del aro donostiarra lo que permitió empatar el encuentro (57-57, min. 29). El nacionalizado Hopkins logró anotar una canasta que llevó a su equipo a finalizar el tercer cuarto por delante en el marcador (57-59).

En el último periodo Trifón puso en pista a Gianella y Cherry para imprimirle mayor movilidad al equipo en detrimento de Hunter que se quedó en el banquillo. De nuevo llegaron las precipitaciones en el juego nazarí tras una penetración de 'El Galgo' Gianella que dobló el balón a los pies de Borchardt imposibilitando a éste el control del mismo. En el bando contrario, el granadino Isaac López anotó dos triples consecutivos (60-65, min. 32). Gracias a un parcial 8-0 de los rojiverdes y a las grandes acciones de dos de los pilares del Cebé -Gianella y Borchardt, quien se hizo el amo de la zona-, el marcador se situó en el 68-65. Aguilar se sumó a la fiesta y sumó una canasta desde seis metros, seguidamente Hunter cometió su quinta falta personal. Uriz aprovechó los dos tiros libres (74-71, min. 37). Panko apretó el devenir del partido con una canasta y en el siguiente ataque anotó dos tiros libres, entre medias de dichas acciones Gianella anotó uno de los tiros libres (77-77, min. 39). Borchardt cogió de las alturas un rebote que provocó la falta de Doblas y lo llevaron a la línea de tiro libre donde anotó los dos. Durante el ataque vasco, Gianella cometió su quinta falta personal. Sergio Sánchez anotó los dos tiros libres. El Bruesa paró el tiempo con una falta rápida a falta de nueve segundos sobre Cherry, éste anotó el primer lanzamiento y el segundo lo falló pero Aguilar reboteó para que Borchardt matara el aro donostiarra. Al final de la película 83-79.

La primera victoria tiene un valor balsámico puesto que los próximos compromisos serán fuertes, pero de nuevo el Cebé empieza como acabó la pasada temporada, es decir ganando a un equipo vasco. Ahora toca entrenar para hacer una gran faena en el coso madrileño de Vistalegre.

No hay comentarios: