miércoles, 1 de octubre de 2008

El Palacio volverá a ser protagonista


Tras cuatro meses y medio el balón naranja volverá a tocar los aros del Palacio de Deportes. Ha llegado el momento de batirse el cobre contra las grandes figuras de la ACB. Y para eso el Cebé se ha renovado de forma íntegra. Ya se sabe renovarse o morir; y en la vida llegan momentos en los que hay que tomar decisiones y cambiar el 'chip'.

Ahora comienza la 'era Poch', ésta marcada por la llegada de un jugador importante como es Jimmie Hunter, a quien se le suma el búlgaro Videnov, sucesores de Pecile y Udrih, respectivamente. En la pintura, la marcha de Page y Vidaurreta han sido solventadas por el gigante Maric y Aguilar, éste último de la tierra. Con su fichaje se salda una deuda que ya venía de temporadas anteriores con la intención de hacerse con sus servicios.

Mañana arranca la batalla, y el primer rival uno de los chicarrones del norte, el recién ascendido Bruesa GBC de San Sebastián. Si se pierde será el momento de sacar a la luz escusas fáciles como las ya conocidas "falta de adaptación entre los integrantes del grupo", "poco tiempo de asimilación de los sistemas" y un sin fin más. Ojo al dato, hasta llegar aquí han transcurrido cuarenta días de preparación. Pero como en la vida siempre hay que ser positivos pensemos en la primera victoria de este remodelado equipo.

Ha llegado el año por el que aspirar a cotas más altas de las que se venían pretendiendo anteriormente. Equipo hay para ello. El objetivo no es ni mucho menos la permanencia sino una obligación. Realmente, pienso que pueden darse las condiciones en esta campaña para estar situados en puestos de privilegio.

Como se dice en el argot taurino, suerte y al toro.

No hay comentarios: