lunes, 3 de noviembre de 2008

Granada, de estreno

Granada está de enhorabuena. Los Príncipes de Asturias han inaugurado en el día de hoy la nueva sede de la Cámara de Comercio y la 4º fase de ampliación del Parque de las Ciencias. Ambos proyectos ya forman parte de la realidad y de la idiosincrasia granadina.

La institución empresarial viene a reforzar su papel en la provincia con estas nuevas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados. La "luminosidad" y su "eficiencia" en el empleo de los recursos sostenibles, como la energía fotovoltaica o la recogida de agua de lluvias para el riego llamó la atención a Don Felipe y Doña Letizia. Los productos de la tierra no faltaron a la cita y sus Altezas pudieron disfrutar del famoso jamón de Trevélez.

La segunda parada, el Parque de las Ciencias. No crean que montaron en el cacareado Metro Ligero, no. La comitiva oficial se dirigió, seguidamente, a la inauguración de la cuarta fase de ampliación del que ya es uno de los más grandes de Europa en su género. Los 70.000 metros cuadrados de extensión así lo atestiguan. Los Príncipes se mostraron muy interesados con los contenidos del museo interactivo. De hecho, hicieron especial hincapié en que volverán con las pequeñas infantas cuando éstas tengan una edad aconsejable para la temática del centro.

De esta forma, Granada abre al mundo dos nuevos espacios. Uno para fomentar la economía provincial, muy necesitado en estos tiempos, y el otro para mostrar y avanzar en el campo científico.

Nueva sede de la Cámara de Comercio de Granada


Los Príncipes de Asturias inauguran las nuevas instalaciones


Cuarta ampliación del Parque de las Ciencias de Granada


Don Felipe y Doña Letizia observan los contenidos del Parque


Los Príncipes siguen las explicaciones en el acto inaugural

No hay comentarios: