sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Quieres ayudar a detener el calentamiento global?



Aquí tienes 10 sencillos consejos. ¡Cuánto dióxido de carbono ahorrarás con ellos!

1.- Cambia una luz: Cambiando una bombilla normal por una fluorescente compacta ahorrarás 70 kilos de CO2 al año.

2.- Conduce menos: Camina, ve en bici, comparte coche o utiliza el transporte público más a menudo. ¡Ahorrarás medio kilo de CO2 por cada km que recorras sin conducir!

3.- Recicla más: Puedes ahorrar 1.090 kilos de CO2 al año, con sólo reciclar la mitad de tu basura.

4.- Comprueba los neumáticos: Mantener los neumáticos del coche inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del combustible en un 3%. ¡Cada litro de gasolina ahorrado libra a la atmósfera de 3 kilos de CO2!

5.- Usa menos agua caliente: Calentar agua consume mucha energía. Usa menos agua caliente instalando un teléfono de ducha de baja presión (160 kilos de CO2 ahorrados al año) o lavando la ropa en agua fría o templada (230 kilos ahorrados al año).

6.- Evitar la compra de productos en envases pesados: Puedes ahorrar 540 kilos de CO2 si reduces tu basura en un 10%.

7.- Regula el termostato: Baja el termostato dos grados en invierno y auméntalo dos grados en verano. Con este sencillo ajuste, podrás ahorrar unos 900 kilos de CO2 al año.

8.- Planta un árbol: Un sólo árbol absorbe una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

9.- Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando: Sólo con apagar la televisión, el reproductor de DVD, la cadena de música y el ordenador cuando no lo estés utilizando, ahorrarás miles de kilos de CO2 al año.

10.- Difunde este mensaje.

Ser ecológico, se lleva.

No hay comentarios: