viernes, 22 de mayo de 2009

En fuera de juego


De nuevo ha llegado. Si, si ya está aquí. La campaña electoral da el pistoletazo de salida para las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio. Es el momento de entablar y contrastar el ideario político de unos y otros partidos. De propuestas que se harán realidad o pasarán al olvido con el tiempo. De disputas vanales entre los candidatos que perjudicarán a los ciudadanos en definitiva.

El PSOE ya ha dejado una 'perlita' en la precampaña. Dejando en el olvido la base política de su programa recurre a meras técnicas publicitarias o del marketing para intentar ganar las elecciones. Sin duda, algo patético. Y es que ha editado un vídeo en el que aparecen ciudadanos europeos, entre los que se encuentran un skin y un cura, reflejando su ideales radicales. Pues miren, no se a dónde quieren llegar pero en lugar de apostar por prácticas descalificadoras, podían apretarse los machos en ofrecer soluciones reales a los problemas que sufrimos a diario.

Ellos mismos dicen que este partido se juega en Europa. Me van a perdonar pero con este tipo de actuaciones quedarán en fuera de juego. Preocúpense más por la autocrítica y vuelvan a replantearse su política exterior, a día de hoy pésima. Para jugar en Europa hay que defender con interés y obcecación los colores de la camiseta. A modo de reflexión, lanzo una cuestión. ¿De verdad está preparado el partido de López Aguilar para asumir en 2010 la presidencia de la Unión? Los encuentros de Bruselas no duran 90 minutos como los de fútbol si no que se ganan día a día y lucha a lucha. Ya lo decía Jean Monet: "Europa se hace paso a paso". Hasta el momento, el fracaso europeo de los socialistas españoles es un hecho. ¿Realmente defenderán los intereses de la nación española? No lo creo, puesto que de forma continua adoptan el traje camaleónico. En Cataluña se alinean con los nacionalistas mientras que en el País Vasco tienden la mano al PP cuando en clave nacional lo tachan de intransigente. Por ese camino mal vamos. La elástica que sea unicolor. Así, mucho mejor.

Por el momento, las encuestas auguran un empate técnico. Ya tendré tiempo de contarles lo que verdaderamente nos jugamos. El próximo 7 de junio las urnas decidirán.

No hay comentarios: