sábado, 23 de mayo de 2009

Granada, sede del Mundobasket 2014 y la Universiada de 2015


Las mejores previsiones son ya un hecho. El 23 de mayo de 2009 quedará para la historia. Granada será sede del Mundobasket 2014 y organizará la Universiada de Invierno de 2015. A partir de ahora, se pondrán en marcha los distintos proyectos e infraestructuras para poder albergar estos dos grandes acontecimientos deportivos.

Las noticias llegaron primero desde Ginebra, donde se designó a la propuesta española para organizar el Mundial de baloncesto de 2014. Granada estaba pendiente de esta determinación puesto que será una de las sedes junto a Madrid, Bilbao, Las Palmas y Sevilla. Según declaraciones de José Luis Sáez, presidente de la FEB, a la Cadena Ser podría incluirse en los próximos meses un par de ciudades más. De momento, Granada ya sabe que la Selección Española jugará sus partidos de la primera fase en el Palacio de los Deportes. Sin duda, un gran atractivo para la capital nazarí.

Más tarde de lo previsto, en Bruselas se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Granada será la organizadora de la Universiada de Invierno de 2015. Tres escenarios centrarán el interés de la competición: la ciudad -sede de las pruebas de hielo-; Sierra Nevada, que acogerá la competición de esquí alpino, y el puerto de la Ragua, para el desarrollo del esquí de fondo y biathlón. Para ello, se realizarán importantes inversiones para hacer realidad grandes instalaciones como la construcción de una villa de atletas en Granada para 3.000 deportistas y de otra para 600 personas en La Calahorra, cerca de La Ragua; cinco nuevos pabellones, algunos de los cuales serán después Centros de Tecnificación de federaciones nacionales; nuevas pistas específicas en Sierra Nevada y La Ragua, y la remodelación del Palacio de los Deportes y del Estadio Los Cármenes. Hasta la celebración de la Universiada, se organizarán en Granada 22 pruebas de alto nivel de diferentes modalidades deportivas.

Por lo tanto, comienza ahora la cuenta atrás para que estas citas tan importantes lleguen en su día. Ahora es el momento de ver como, poco a poco, todo lo plasmado en el papel se hace realidad.

Granada 2015, una ilusión blanca más real.

No hay comentarios: