sábado, 23 de mayo de 2009

Un sueño, dos ilusiones


Verán, he de decirles que hoy, 23 de mayo de 2009, es un día muy importante para la ciudad de Granada. Y la atención se centra en el corazón de Europa. No se sorprendan, las elecciones no se han adelantado. Pero lo que si ha llegado es el gran día para nuestra ciudad. Esta tarde se decide en Bruselas si la candidatura de Granada 2015 opta a la celebración de la Universiada de Invierno. Para ello, todas las instituciones han ido cogidas de la mano para defender el proyecto al estilo Fuenteovejuna, 'todos a una'. Este hecho es muy de agradecer puesto que lo que hay en juego son los intereses de Granada.

Una buena sensación recorre a la delegación granadina en las horas previas, señal de que puede darse un día estupendo y especial para la capital de la Alhambra. Si finalmente se consigue la organización de estos juegos universitarios, se activará hasta 2015 la maquinaria presupuestaria ya que se invertirán más de 230 millones de euros en la provincia. Una cantidad para nada desdeñable.

Lo mejor de todo es que no sólo Bruselas concentrará la atención en el día de hoy. También se mirará de reojo hacia la segunda ciudad de Suiza, Ginebra. Allí, se decidirá hoy quién será el país organizador del Mundobasket de 2014. Las opciones a elegir serán Italia, China y, por supuesto, España. La candidatura española ofrece entre sus sedes a Granada. En el caso de que la propuesta española saliese elegida, los granadinos verían de nuevo baloncesto del más alto nivel en el Palacio de los Deportes. Pero las gratas noticias no quedan ahí. Y es que en la primera fase del torneo, la Selección Española de los Gasol, Navarro, Rudy, Reyes, Calderón... jugaría en Granada.

Visto lo visto, creo que hay motivos de sobra para que todos tengamos hoy un sueño y dos ilusiones. Esperemos que esta tarde-noche tengamos muy buenas noticias.

No hay comentarios: