lunes, 21 de septiembre de 2009

Bendita generación


Con la emoción aún en el rostro escribo esta pequeña columna en honor de un gran grupo. Sí, lo que leen, un gran grupo porque es lo que realmente son. Me refiero a la Selección Española de Baloncesto. Visto lo visto en la primera fase del campeonato quien diría que el final sería éste. Nunca y digo nunca, hay que dudar de este equipo cinco estrellas. A pesar de que haya momentos en los que parezca que las cosas no salen, la humildad, el sacrificio, la unión hacen que los distintos envites salgan adelante. Y esta España es capaz de tirar de todos estos y más calificativos para solucionar todos sus encuentros.

Una nueva medalla, y de oro, que se une a un ciclo de cuatro años dignos de recordar. Todo empezó en Japón (Mundobasket '06) para luego pasar por Madrid (Eurobasket '07), Pekín (JJ. OO. '08) y hoy en Katowice (Eurobasket '09). Esto se traduce en: oro + plata + plata + oro. Sin duda un currículo que muchos otros ya quisieran. Creo que no va a ser el último éxito, quedan todavía muchos por llegar y además los que vienen también aprietan.

Tenemos que estar orgullosos de tener esta Selección. Las cosas del destino, España ha terminado el Eurobasket como lo empezó, jugando contra Serbia pero en esta ocasión quienes se han llevado el gato al agua han sido los nuestros. A la hora de la verdad cuando hay que dar el do de pecho, Gasol & cía se ponen los guantes y el casco para trabajar a tope. Este oro es para no olvidarlo ya que se ha sufrido y se ha ganado. Sé que hubo momentos poco gratos y un grupo que trabaja duro siempre tiene su recompensa. Ya la tenéis en el cuello. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: