domingo, 11 de octubre de 2009

Arranca un nuevo proyecto


Ha llegado el momento. Se levanta una temporada más el telón de la ACB. En esta ocasión la más granadina de toda la historia. Y es que serán protagonistas en este curso 2009/2010 cuatro jugadores y un entrenador de la tierra. En el C. B. Granada relucirán Pablo Aguilar y Jorge Fernández, ambos medalla de bronce en el Eurobasket sub´20 de Grecia. En Galicia, en el ilusionante proyecto del Obradoiro, estarán enrolados Curro Segura como director de orquesta y el motrileño Héctor Manzano. Y en el centro de España, en concreto defendiendo la camiseta morada del Valladolid, el maracenero Isaac López será el encargado de inyectar la chispa al equipo vallisoletano desde la línea de 6,25.

La liga de esta año estará marcada también por la crisis que no pasa desapercibida ni en la competición de alto nivel. Muchos 'sponsor' habituales en la ACB se han despedido de los equipos y han originado cierto caos a la hora de relacionar el club con el nuevo patrocinador. Como presumiblemente pasará en el balompié, dos equipos marcarán las diferencias como son el Real Madrid y el Barcelona. A partir de ahí habrá dos escalones más. Los que optarán a estar entre los puestos 3º y 8º, y al resto le tocará luchar por lograr la permanencia.

Si somos realistas, éste último será el objetivo del C. B. Granada que ha visto mermado su presupuesto con el fin de saldar deudas anteriores. Significativa es la concepción de la plantilla de este año ya que el grupo es la nota dominante en el mismo. Por encima de las individualidades de la temporada pasada con Borchardt, Scepanovic o Hunter, esta campaña el trabajo de equipo será el que prime en cada uno de sus encuentros. La juventud es la nota predominante de las nuevas incorporaciones por lo que se espera mucho de ellas. Acuérdense de este nombre, Joe Ingles. En mi opinión se postula como uno de los candidatos a ser el jugador revelación de la temporada.

Lo dicho, que comience el espectáculo y nos vemos en el Palacio. BA-LON-CES-TOOOOO

No hay comentarios: