jueves, 15 de octubre de 2009

Semana Santa de rango internacional


Estamos de enhorabuena y es que la Semana Santa de Granada ha sido declarada fiesta de interés turístico internacional. Es el homenaje a tantas y tantas personas que lucharon y luchan por mantener y fomentar una de las tradiciones con mayor raigambre en la ciudad de la Alhambra, su Semana Mayor. También, al esfuerzo de las hermandades por aumentar y a la vez enriquecer su patrimonio tanto el espiritual como el material, ambos cada año mayores y más valiosos.

Desde luego, es la urbe en la que se combinan a la perfección contenido y continente. Es decir, los numerosos pasos de la Semana Santa granadina se conjugan a la perfección con las calles y plazas del entramado urbano de la capital andaluza. Todo ello con una particularidad, único lugar donde se funde lo cristiano con lo árabe. Las callejas estrechas del histórico Albaicín dan cabida a hermandades señeras en Granada al igual que pasa en el barrio cofrade del Realejo, antigua judería, donde hablar de cofradías no es ajeno al día a día del mismo.

Este es un paso más en el camino de consolidar la Semana Santa en la sociedad de hoy en día cuya juventud se vuelca más que en décadas anteriores, señal de la buena salud de la que goza nuestra vida cofrade. Ya hemos logrado entrar en el mismo vagón que viajaban la Semana Santa de Sevilla y Málaga. Por algo será...

No hay comentarios: