lunes, 2 de noviembre de 2009

En lo más alto, diez años después


Se podría decir que el 1 de noviembre de 2009 quedará archivado en la historia del Granada C. F. Desde mayo de 2000, el conjunto rojiblanco no lideraba la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División B. En el día de ayer, tras realizar un partido memorable frente a la Unión Deportiva Marbella, los de Álvarez Tomé alcanzaron el primer puesto. El equipo costasoleño, aún adelantándose en el marcador, se llevó a casa una manita.

El Granada 09/10 destila ilusión y ambición allá donde va. Es el gallito del grupo, no cabe duda de ello. Eso no quiere decir que no haya un día en el que le pongan los pies en el suelo con un resultado adverso. Todos los equipos tienen ese día tonto. Pero es que la calidad que atesoran los integrantes de la plantilla rojiblanca es digna de una categoría superior. Sueño que puede hacerse realidad a final de temporada. Y eso lo ha sabido entender la afición que responde acudiendo a ver a su equipo. Ayer se registró la mejor entrada de la temporada.

No estuve allí pero me lo imagino. Colas kilométricas en las taquillas de Salvador Allende, autobuses de línea llenos en las horas previas al partido, gran cantidad de seguidores apostados en la puerta 0 del estadio para animar a sus ídolos y los colores del histórico inundando los aledaños del Nuevo Los Cármenes. Granada lo merece, su afición también. En la ciudad por fin se habla de fútbol. Ha llegado el momento más importante de los últimos años. Parece que las ganas por el buen balompié comienza a despertar a una parroquia que llevaba mucho tiempo sufriendo, no se si estará relacionado con eso de vestir la camiseta a rayas rojiblancas. Seguro que no. El rojo y el blanco en el pecho al lado del corazón y el Granada el año que viene en Segunda División.

No hay comentarios: