lunes, 11 de enero de 2010

Un circo de mil años


Me voy a quedar con las ganas de escribir un día sobre las bondades de la cita que tendrá lugar en el 13. Sí, han acertado. Les hablo del Milenario del Reino Nazarí de Granada. No hay manera de que termine de despegar este acontecimiento anunciado con fanfarrias por Manuel Chaves. Va camino del engaño total. David Aguilar, presidente del Consorcio del Milenio, ha anunciado su dimisión.

¿Qué habrá pasado para llegar a ese punto?. No lo quiero ni pensar. De lo que no me cabe duda es que el proyecto hace aguas. Me gustaría a mí ver a muchos de los que el pasado año se esfumaron de Andalucía defenderlo a muerte. Los Chaves y Zarrías, autores del chiringuito del Milenio, cogieron el AVE rumbo a Madrid y ahí están. Como si de Don Quijote y Sancho Panza se trataran, los dos ocupan un puesto en el Gobierno. El ministerio de Cooperación Territorial y su secretaría de Estado, respectivamente. Es decir, el señor y su escudero. Estos dos políticos ruines y chapuceros publicitaron hace ya tres años la fecha de 2013 como la panacea para solucionar los problemas de Granada y situarla en el lugar que merece aprovechando según ellos la conmemoración del Milenario del Reino de Granada. En román paladí algo parecido a lo que sucedió en Sevilla en el 92. Pues de ello nada o casi nada aún se sabe. Poco tiempo se le ha dedicado a una herramienta que se podría calificar de medida electoralista. Si alguien me consta que lo ha hecho ese ha sido David Aguilar. Y nadie lo ha escuchado. Ahora entiendo eso de "en algunos momentos me he encontrado solo...".

Queda un trienio por delante para que la maquinaria del Milenio termine de arrancar. Hasta el momento unos cuantos proyectos presupuestados, y la mayoría de ellos del pasado, se incluyen en la cesta del 2013. Todo es cuestión de papeles. Acaba de empezar un nuevo año. ¿Cuántos de ellos habrán comenzado a ejecutarse en diciembre? Por entonces, ¿quién será el nuevo presidente del Consorcio? ¿Han apuntado a las quinielas al abogado Jerónimo Páez? Demos tiempo al tiempo, que el tiempo, tiempo nos dará y el mismo tiempo nos lo demostrará.

No hay comentarios: