sábado, 30 de octubre de 2010

Toca ponerse manos a la obra


Conocíamos, en el día de ayer, que el Milenio se lleva casi 10 millones de los presupuestos de la Junta para 2011. A eso hay que sumarle los 200.000 euros consignados por el Gobierno central más la declaración de acontecimiento de excepcional interés público con sus consabidos beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras. Además, hay que esperar nuevas partidas provenientes de otras administraciones que conforman el Consorcio como la mayoría de las Diputaciones andaluzas y el Ayuntamiento de Granada.

De todo ello se deduce algo evidente. Ya hay una importante base como para ponerse a funcionar y que se vean resultados tangibles. En verano se dieron pasitos con la elección del logo, algo crucial para dar imagen a este Milenario. A partir de ahí... pocas escusas se pueden dar. Es el tiempo de ejecutar todo ese cúmulo de cantidades económicas. Por cierto, me gustaría saber si los miles y miles de euros que el pasado año se destinaron a asuntos tales como la redacción del proyecto del Espacio Escénico o el proyecto de rehabilitación del Palacio de Dar Al-Horra, entre otros, se han hecho efectivos o no. Lo desconozco por completo.


Por un lado me recorre el optimismo. Pero, por otro, pesimismo. Sí, porque ya saben que vienen elecciones. Es decir, llega la gresca. Es la hora de tirarse los trastos a la cabeza entre entes de distinto color político y la experiencia me dice que no es bueno. La mayoría de las iniciativas, si es que salen, lo hacen a regañadientes. El Milenio debería estar ajeno de la lucha partidista ya que es un proyecto que refuerza la marca Granada por encima de otros intereses. Dentro de una semana tendremos novedades. Espero que sean ambiciosas, novedosas y estén, sobre todo, a la altura de la efeméride. Con esa esperanza les dejo.


Imagen: Europa Press

No hay comentarios: