viernes, 31 de diciembre de 2010

2010. ¡Bye, bye!

 
Te marchas tan rápido como llegaste. Aterrizaste con tus 365 días y tus 12 meses completos, todo llega y todo pasa. Y ahora toca pasar. Pasar las páginas hasta la última como si de un libro que llega a su fin se tratara.

Te despides dejando un gran lunar negro. Contigo te llevaste hace unos días a uno de los grandes del flamenco. Le apagaste la voz de forma repentina. Pese a ello, en los reproductores de música no deja de sonar su cante. Por seguir con el ramo cultural, tenemos que estar agredecidos por mantener un legado pictórico tan importante y, para muchos desconocido, como el de José Guerrero. Gracias a la plataforma por tanto ahínco. Por cierto, lo de Cataluña con los toros, una atrocidad.

En el plano deportivo. La copa del mundo de Sudáfrica lo eclipsa todo. Histórica conquista de la Selección Española en el mes de julio. Todavía recuerdo la euforia que despertó. Lejos queda ya. Antes, el Granada C. F. regresaba 22 años después a la 2º división. De épico se podría catalogar el choque de Alcorcón. Nunca he vivido un partido de tal intensidad con el permiso de los dos ascensos del C. B. Granada que llevo a mis espaldas. Hablando de baloncesto... espero que en el año venidero se endurezca el camino trazado por los de Poch en la presente temporada. Granada no puede quedarse sin baloncesto de élite. Más aún cuando en 2014 tiene la organización de un Mundobasket.

Desde los Estados Unidos, una tórrida tarde de verano llegó a la ciudad de la Alhambra la comitiva encabezada por Michelle Obama para conocer rincones únicos que sólo tiene Granada. Michelle seguro que todavía recuerdas el ice-cream de Los Italianos. Con anterioridad, casi al cierre del mes de julio, la presidenta de Argentina también visitó las dependencias nazaríes en privado. Ejemplos de la urbe que es cuna de tantos artistas atrae por encima de mares, valles y montañas.

A este que escribe, el diez le ha permitido conocer Palma y a grandes rasgos la isla. Pese a la lluvia y el viento lo pasamos bien. ¿Verdad compañero de expedición?

En el terreno personal. Me toca agradecerle al diez varias cosas. Mi debut en los micrófonos de Ser Cofrade, algo de lo que estoy muy contento. De hecho ya pienso en lo que puede ser la próxima Semana Santa. ¡Anda! Que no me acordaba. Desde septiembre hay un peligro más en la carretera. En otro sentido, llegó tarde pero llegó. No es que se hiciera de rogar, ni mucho menos. Sino que simplemente el destino quiso que tuviera lugar a escasos días de que te marches. A sí que toca soñar ahora con el 2011... A tí, diez, por todo eso te quiero dar las GRACIAS.

2 comentarios:

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Es usted el primero que conozco que le agradece algo a este 2010. Eso está muy bien, de sobra sabe lo mucho que me alegra saber que a los suyos les sopla el viento a favor.

El que suscribe ha aprendido no pedirle nada a ningún nuevo año. Me basta la calidez de la Calle San Antón para todo. La desconfianza en la especie a la que pertenezco me recuerda que "no es placer sino dolor lo que redime al mundo" (Robert Hamerling).

Pero no es el que firma de natural pesimista (sí disconforme) y bendigo el 2011 si a gente como usía (y a su familia) trae buenas nuevas.

Haz extensivo el deseo a los que te rodean. Y apeando el trato, muchos abrazos hermano.

Fran dijo...

claro q si cristian un fuerte abrazo